domingo, 26 de junio de 2011

El dilema del color

“Bienvenidos a todos a nuestra junta anual de colores, estamos aquí reunidos todos los colores para discutir acerca de nuestros matices” – Así comenzó hablando el color más sobrio de la noche que fungía el magno evento como moderador y maestro de ceremonias. Como ya es conocido cada año a unas cuantas horas del solsticio de primavera los colores realizan una junta anual donde debaten acerca de las próximas tonalidades de temporada y eligen a los protagonistas de la estación.

Se preguntarán cómo es que los colores toman ésta elección. Bueno debo decir que el método de selección es bastante sencillo, cada color expone el por qué debería de ser elegido y de manera burocrática se somete a votación la respuesta más original.

En el fondo de la sala se escuchaban murmullos, quejas y risas, ya se lograba a notar la desesperación de algunos colores por comenzar a hablar. Como era de esperarse Rojo estaba entre que enojado y entre que apasionado por ser el primero en decirles a todos por qué debía ser él, el protagonista de la primavera que sin pensarlo dos veces, guiado de costumbre por sus impulsos, interrumpió al moderador–

“Buenas noches a todos los colores aquí presentes, es un honor estar reunido con tan distinguidas tonalidades, quiero comenzar la reunión compartiéndoles todos mis deseos, desde los más sencillos hasta los más ardientes, mis amores intensos, soy el rojo pasión, vivo intensamente, doy calor, de mi nacen todas las emociones más grandes y explosivas. Soy tan buen color que debo ser tratado con precaución porque si no tienen cuidado puedo explotar y ser también el enojo más intenso cuál lava de un volcán. Ésta primavera merece ser intensa, ser cálida, ser fuego, ser pasión, es por eso que soy yo quien debe protagonizar ésta temporada.”

Negro nuestro moderador se quedó un tanto sorprendido y boquiabierto con la facilidad de rojo por interrumpir y abrir el evento tan impulsivamente, pero sin más preámbulos le cedió la palabra al color que podría balancear tremendo atrevimiento – “Azul dinos ¿porqué deberías ser tu el elegido? –

“Considero que la primavera siempre ha querido estar tranquila, es lo único que viene pidiendo desde toda su vida, yo puedo darle eso que necesita, soy el color más armonioso y ameno, el más profundo y estable, puedo darle esa paz y tranquilidad que me caracteriza, mi temple para tomar decisiones y lo zen con lo que en ocasiones veo las cosas. Es verdad que en ocasiones puedo llegar a ser muy frío e ensimismarme en mis pensamientos, pero es que en ocasiones me pierdo en mi profundidad, pero muchas de las cosas vienen de lo más profundo y privado de cada ser. Por eso creo que yo debería de representar a la primavera, éste año la primavera ya no es la misma”

“Eso es un muy buen punto, considero que ésta primavera debe ser diferente a las otras”. Comentó Negro.

“Yo también creo que la primavera debe ser diferente, yo soy la alegría y puedo darle ciertos placeres sencillos, también soy cálida y entusiasta, puedo ser muy enérgica y tener varios proyectos muy buenos en mente, soy joven y ésta primavera debe estar llena de mi”. Dijo Naranja.

"Pero no, la primavera lo que necesita es de mi Verde, de mi abundancia, fertilidad y experiencia, mi frescura y crecimiento. ¿Qué será de ella sin mi naturaleza?"

“A la primavera nunca la ha representado el Morado, creo que me deben de dar una oportunidad éste año, soy un color muy volátil, puedo ser elegancia, estabilidad y alegría. Sería la balanza entre la pasión del Rojo y el temple del Azul.”

“Todos están dando argumentos muy válidos ésta noche, me sorprende por mucho sus puntos de vista éste año, pero me llama la atención aquel que está sentado al fondo sin color.”

Blanco se encontraba en el fondo de la sala triste de haber perdido su color. Al escuchar que estaban hablando de él en la junta comenzó a sentir ansiedad. Finalmente su presencia fue notada por los presentes y al sentirse observado comenzó a hablar:

“Me siento muy triste de haber perdido mi color, ustedes son muy afortunados aún de tenerlo, cuídenlo y consérvenlo por que complementa muy bien con cada uno de ustedes y forma parte de lo que los caracteriza. Toda mi vida he luchado por conseguir algo, por tener algo, sin embargo aún me encuentro vacío. Éste año he perdido dos ilusiones muy grandes del color, la primera una ilusión roja de amor, la segunda una mezcla de verde y naranja que alguien desconocido se la llevo. A veces quisiera ser como Azul y tener su temple, mirar mi situación de una manera Zen, pero me gana mi ansiedad, a veces cuando quisiera enojarme, el Rojo no sale de mi y cuando quiero sonreír y estar feliz y contento, Amarillo está muy ocupado en hacer feliz al mundo y en su entusiasmo. No soy un color, no debería de estar en ésta reunión, soy la ausencia de…

Y junto cuando Blanco iba a completar su frase, se le cayó el espejo a Amarillo quien no dejaba de contemplar su belleza y al caer roto al suelo por inercia todos los colores fueron absorbidos por el espejo y fueron reflejados en Blanco, no había color sin embargo estaban todos juntos.

Negro recogió el espejo rápidamente y lo retiró de la sala, asombrados todos en la reunión, perplejos y desconcertados no dejaban de mirar a Blanco y no encontraban una explicación a lo que recientemente había ocurrido, siguieron discutiendo por largo tiempo y al llegar el solsticio de la primavera aún no tomaban una decisión por lo que Blanco aconsejó rápidamente que todos formaran parte y todos fueran el protagonista de la primavera, Negro sacó apresuradamente el espejo y en cuanto llego la primavera se reflejó un hermoso arcoíris y la intensidad de una luz blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario